Ir al contenido principal

Abby Jimenez - The Friend Zone (The Friend Zone #1) | Reseña

 

Autor: Abby Jimenez
Título: The Friend Zone
Género: Romance, contemporáneo.
Número de páginas: 386.
Formato: Kindle. 
Editorial: Forever.
Saga: The Friend Zone #1
Fecha de publicación: Junio 2019.
Kristen Petersen es una chica moderna, que se enorgullece de anteponer lo práctico y racional por encima de las excusas y sensibilidades de otros. 
Es por ello que cuando el sexy bombero (que además resultó siendo el mejor amigo del prometido de su mejor amiga) se ofrece a trabajar para ella como carpintero de su negocio en línea, Kristen se ve obligada a aceptar. 
Si bien Kristen no quería más que rendirse ante los encantos de Josh y la innegable química entre ellos, decide hacer caso omiso de todo y mantener solamente una amistad, ya que ella es incapaz de quedar embarazada y darle a Josh la familia que él desea tan desesperadamente. 
Eso, sin mencionar que ella misma tiene una relación de dos años con un ardiente intérprete militar. 
Sin embargo, a pesar de su firme voluntad, poco a poco la atracción entre ellos crece hasta que Kristen debe decidir si quedarse con el corazón roto o condenar a la persona que ama a renunciar a su propio sueño. 
Me tardé 24 días en leer un libro de 386 páginas. Eso debería decirlo todo. 
Siendo franca, abandoné el libro dos veces en casi el mes que me he tardado en leerlo, porque estaba tan irritada que me costaba muchísimo regresar a leer. 
Generalmente trato de ser objetiva con las novelas, pero me parece bastante absurdo que la primera línea de la sinopsis oficial del libro sea "Kristen Petersen no hace dramas..." cuando todo este libro no fue más que un drama absurdo ideado en la mente de una chica que presume ser sincera y objetiva. 
Honestamente, siento que el cien por ciento del tiempo que invertí en este libro estuvieron totalmente desperdiciados, hasta el punto en que incluso las cosas que en otro contexto habría considerado positivas, no hacían más que irritarme. 
Aun así, por mencionar algunas, me pareció honesto por parte de la autora el incluir el hecho de que Kristen padece de quistes en los ovarios y que tenía mucho dolor y cólicos constantes como consecuencia. Siento que sirven para retratar la realidad de muchas mujeres que pasan por las mismas circunstancias, y cómo deben soportar del día a día mientras cargan con tener que lidiar con los problemas de su propio cuerpo. 
Además, me gustó mucho la amistad entre los chicos, sobre todo los personajes secundarios que trabajan en la estación de bomberos con Josh. Muchas de las conversaciones sí se sentían como conversaciones que uno genuinamente podría escuchar entre hombres. 
Y, finalmente, debo admitir que el plot twist del final, que eventualmente los lleva al hospital (sin revelar detalles, eh), me sorprendió muchísimo. No me lo esperé para nada, y la forma en que culminó me dejó en shock. Ese fue un detalle muy innovador por parte de la autora, y es una excelente introducción para el próximo libro. 
Al ritmo al que iba, la única forma en que podría estar con alguien por el resto de mi vida sería si me ahogaba con algo de queso y me moría en la primera cita.
Dejando eso de lado, debo mencionar también todas las cosas que me disgustaron al punto de hacerme pasar un mes entero con una novela que en otros contextos, podría haberme acabado en una tarde. 
Para comenzar, Kristen fue un dolor de cabeza constante. Como alguien que también se enorgullece de hablar con la verdad sin importar las dificultades, me enojaba muchísimo todo el drama de "no puedo decirle la verdad de mi situación, así que voy a hacerle creer que no me interesa para nada y que debemos ser solo amigos". Creo que ese tipo de dramas deberían dejárselo a los adolescentes. Un adulto funcional no se quedaría rogando a otro por meses y aceptando migajas de tiempo y afecto si la otra persona expresa repetidamente que  no está interesada. Además, siento que francamente envía un mensaje incorrecto el decirle a una audiencia (que probablemente esté conformada por muchas chicas jóvenes) que si la otra persona es "la indicada", va a seguir rogándote por siempre. En cambio, deberían enseñarle a los jóvenes que uno tiene que respetar tanto a la otra persona, como su tiempo, y expresar directamente si se está o no interesado, y permitirle tomar su propia decisión.
Mientras leía no podía evitar pensar que si yo estuviese pasando por la misma situación que la protagonista (si tuviera quistes y no pudiera quedar embarazada, a pesar de querer tener hijos) me haría increíblemente infeliz leer una novela donde el personaje que me representa, explícitamente dice que le arruinaría la vida a mi pareja con estar con él porque estaría conformándose conmigo. Sobre todo, porque lo que sucede finalmente en el último capítulo no es realmente una opción para la mayoría de las personas en esas circunstancias. 
Retomarlo [el piano], aunque fuera buena en ello, se sentía como reconocer que la tiranía tenía mérito.
Además, el hecho de que Josh fuera tan amable, tan agradable, tan desinteresado, y aún así fuera tratado como basura por la protagonista, solo me hacía odiarla más. Uno no debería pagar la amabilidad con crueldad. Esa es una de las razones por la que las relaciones ahora son desechables y la gente prefiere quedarse sola que tener que pasar por las humillaciones que los demás parecen tan dispuestos a ocasionar. 
Esta novela fue horrible y, para mí, fue justamente todo lo que espero nunca tener que vivir. Espero que nadie sea el Josh de una Kristen. Y, espero que si terminas siéndolo por una razón u otra, seas capaz de poner un alto y salir de allí.

Comentarios